17/3/14

Curso de Acuarela para acuarelistas avanzados en Facebook.

Oleo de E. Hopper

Mi participación en el  Curso de Acuarela para acuarelistas avanzados en Facebook: La propuesta 21.
Edward Hopper (Nyack, 22 de julio de 1882 - Nueva York, 15 de mayo de 1967) fue un famoso pintor estadounidense, célebre sobre todo por sus retratos de la soledad en la vida estadounidense contemporánea.
Su pintura se caracteriza por un peculiar y rebuscado juego entre las luces y las sombras, por la descripción de los interiores.
Entre los temas que aborda, abundan sobre todo las representaciones de imágenes urbanas de Nueva York, de los acantilados y playas de la cercana Nueva Inglaterra.
Mi acuarela de dicha obra
Imágenes urbanas o rurales, inmersas en el silencio, en un espacio real y metafísico a la vez, que comunica al espectador un sentimiento de alejamiento del tema y del ambiente en el que está inmerso bastante fuerte. Hopper consigue esto por medio de una esmerada composición geométrica del lienzo, por un sofisticado juego de luces, frías, cortantes e intencionadamente "artificiales", y por una extraordinaria síntesis de los detalles. (Fuente Wikipedia y Rolf Günter Reener)

Obra:"Colina del faro, 1927". Uno de los muchos cuadros que pinto sobre este tema es el que presento. (El mio el segundo)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...